8/6/10

CONTINUANDO CON LO BELLO...

SEGURAMENTE LA MAS QUERIDA: JULIETTE CASTRO POR SIEMPRE
Bien, ella es Juliette es una mujer con una personalidad arrolladora y dulce, Juliette tiene el grado de crueldad necesario para hacer reir. Tiene cerebro, lo sabe, lo demuestra y se jacta de ello con moderación. En esta foto esta con ese hombrecito primordial en su vida: Nicolas ese niño que a más de una nos enamoro pero por ahora esta junto a mama mientras en facebook todas nos damos cuenta de como este nene ha ido creciendo..
Bueno, Juliette llego al colegio siendo profesora de Español cuando celebrabamos los 50 años, recuerdo mucho que en los 2dos descansos 'asaltaba' la cooperativa del colegio una gaseosa [no recuerdo si era cocacola..], un paquete generalmente un 'de todito', un sandwich, 'palito de queso' o una hamburguesa y un dulce que podria ser una chocolatina...una amiga y yo mirabamos y deciamos: algun dia nos gastara aunque sea una empanadita :D
Ha decir verdad no cruze palabra con Juliette salvo un buenos dias en la entrada, pero recuerdo eso si muy bien que se la pasaba con Jaime ambos eran titulares de noveno, ambos apoyaban a sus estudiantes para las olimpiadas, recuerdo que era amiga de Victoria, dias en los que me quedaba en las tardes con Vicky, Juliette estaba con ella y aveces planeaban un buen fin de semana, solo se habalaba con unas dos compañeras mias Peña y Juliana la querian arto se quedaban con ella en las tardes, reian en los descansos las tres... nunca pregunte sobre ella, a excepcion de un dia en el que Jaime hizo una broma inocente y algo infantil de ella sobre su nombre recuerdo que dijo "tengo una compañera egocentrica, la que acabo de pasar" ¿Egocentrica? dije yo, Jaime responde : Si egocentrica, no ve que ella es ´mimi´ Juliette, una mirada de colmo ´¬¬´ basto para que mi padrinito dejara de hacer chistes y se concentrara en el trabajo que veniamos haciendo.

Recuerdo eso si, que estabamos por el mes de mayo porque estabamos todas las de mi curso un tanto afanadas por la plata del dia del madre y lo que se haria para el dia del profesor, cuando llego el 14 o 15 de mayo dia del profesor despues de entregar algunos detalles, llegaba al invernadero con una cocacola, dos empanadas y un paquete de papas de pollo para entregarselos a Fanny quien me habia pedido el favor de que le comprara esas ´cositas´ en la cooperativa, cuando subi a la sala de profesores llame varias veces a Fanny, no habia nadie visible en la sala, me sente a esperar a que Fanny saliera de cualquier rinconcito donde estuviese, en esas llego Juliette me miro, me saludo y me sonrio, a lo que yo respondi con un Hola Profe, Feliz Dia del Maestro ´mimi´, no sabia el nombre de ella, solo me quedaba la idea del mal chiste de Jaime para llamarla.. Juliette me miro con la cara de colmo "¬¬" y me pregunta ¿A ti quien te dijo que yo me llamo asi? me intimido la verdad me quede callada me hace un pequeño pero no fuerte ´jalón de cabello´mientras miraba mi carnet y dijo: Ana yo soy Juliette mucho gusto :D no supe interpretar la sonrisa de punto final que dio era sarcasmo o solo por aclarar la duda?...
Con el tiempo el buenos dias o el hola simple se fue acabando ya cuando la veia le decia Hola Juliette como estas? no saludabamos y hablabamos un poco entre los pasillos del colegio.

Un dia mientras estabamos en clase con Nicolas el profesor de sociales, llego Juliette a buscar a una niña sin la minima idea de que esa niña era yo solo dijo: Ana Robledo esta aqui? me quede mirandola con curiosidad no respondi la pregunta la respondio una compañera diciendo: Rosa!!! la buscan en la puerta, Nicolas puedo salir? Nico dijo que si que despues me adelantara cuando sali del salon y Juliette me vio, solto la risa y dijo: a es usted... bueno ahora si camine conmigo porque le toco trabajar... llegamos al invernadero me sente en con ella y otra compañera, el asunto era: ´vamos hacer el periodico escolar, Lucho [profesor de español] me dijo que ustedes eran buenas para redactar y para esto de escribir, entonces cuento con ustedes para que trabajemos.... Nos dio una bases pequeñas cuadramos horarios de reuniones y nos dejo una consulta para traer la otra semana... cuando nos volvimos a ver fue ya para concretar que nos tocaba hacer y como lo hariamos, estabamos por las fechas de octubre el dia del angel, la semana angelina, los 50 años, antes de la semana de receso obligatoria esa tarde que concretamos varias cosas me di cuenta que era la unica de comercial que se habia mantenido en la propuesta del periodico, confieso que me ilusione bastante, pense en que podia hacer reportajes pequeños pero los hacia yo, escribir unas cositas, corregir la ortografia de otros, disfrutar de los eventos de una forma diferente y porque no de faltar a clase de calculo mercantil y legislacion comercial...
Por esa semana angelina en la celebracion de los 50 años hubo muchos acontecimientos celebraciones y otras no tanto, lastimosamente para el colegio su celebracion de medio siglo de vida no fue muy grata algunos lo llamamos el periodo oscuro de la historia del colegio, más que celebraciones por la fiesta toco conmemorar y asisitir a mas de una funeraria, muchas personas vinculadas directa o inderectamente con el colegio fallecieron, se perdio mucha clase, los maestros se enfermaban casi seguido, el rendimiento academico bajo bastante, en el icfes bajamos como 3 puntos con respecto al año anterior, Decimos y onces se odiaban, el pocicionamiento de Esperanza en coordinadora de concivencia [que la verdad resulta ansurdo el cargo] -me reservo comentarios-, y que la mayoria de profesores nuevos que llegaron se fueron si no a mitad de año o final del año, a decir verdad de los nuevos profesores del 2008 se quedaron dos nada mas... de muchos que entraron.. pese a todo esa 'dolorosa´cuestion celebrabamos los 50 años por lo alto, con bombos y platillos con visita de la ministra de comunicaciones, el propio obispo celebro la misa, campeonatos deportivos, comida y fiesta habia de sobra, me lleve mi camara para registrar todo eso, desde una cesta en la canasta a favor del colegio hasta la foto de la Hna Angela con una cantidad de medallas, diplomas y regalos en medio de varias personalidades nacionales [claro de caracter politico, religioso y educativo] .. Estaba muy feliz pero despues de toda la fiesta y llegando de la semana de receso una pregunta inocente que hice a Juliette me dejo congelada: Cuando nos reunieremos para mostrar lo que hicimos y que vamos a escribir? Juliette me miro sonrio y luego miro al piso y dijo: Nena no se yo no puedo seguir... No quize hacer mas preguntas y de hecho no fue necesario Jaime me dijo que Juliette se iria de la cuidad a trabajar a otro lado.. fijo: Siempre nos cambian por algo mejor...desde ese dia dure un buen tiempo sin ver a Juliette, con un trabajo que me gustaba y que solo quedo en comienzos; Bendito sea el Facebook cuando en esos avisitos pendejos que aparecen en el inicio de... X persona se unio a Y grupo...etc.. este decia 'juliette castro por siempre' que gusto por mirar y chismosear encuentro con que Juliette estaba ahi no dude en agregarla... habia vuelto y para quedarse, hablabamos no muy seguido pero hablabamos con el como estas? como te ha ido? Nico como esta? entre otras preguntas matutinas nos fuimos conociendo un poco, a medida de pequeñeses que yo me dedicaba a escribir y que ella leia nos fuimos entusiasmando mucho entre ese 'talento' para escribir que tenia, la necesidad y deseo de ir conociendo buena literatura y el comun denominador del gusto por Cortazar comence a tenerle un gran aprecio a Juliette en la medida de lo paciente y lo interesante que era hablar con ella asi sea unos 10 minutos era el compartir cosas lo que hacia que cada dia la quisiera mas.
Juliette es una mujer con una personalidad unica, sensible, graciosa y es muy pero muy inteligente en cada palabra que cruzo con ella aprendo algo, lo tiene todo y lo mejor es que ofrece siempre esa gracia bonita que desprende sin siquiera pedirlo por eso considero a Juliette bella mas alla de un juicio estetico es juicio a su escencia lo que la convierte en quizas la mas querida :D

La ultima vez que pude verme con ella fue con la excusa del cumpleaños de Jaime tarde pero nos pudimos ver, ya hace tiempito esa amistad con Jaime tambien es un comun denominador entre las dos.
Ahora que esta de cumpleaños dedico una vez mas una entrada de mi portafolio a alguien que ha confiado en mi, que me ha brindado una amistad grandiosa con el paso del tiempo, a quien le debo buenas reflexiones y por supuesto de la que espero aprender muchas mas cosas..

Mujer, quiero que asi como el cuento de Cortazar 'Carta a una señorita en paris' puedas vomitar conejitos de colores para que este nuevo anio de vida que celebras este libre de miedos, prejuicios tontos, porque ten por seguro que estaras rodeada de las personas que te queremos y porque haz de conocer espantapajaros que llenaran tu vida de color y amor porque eso es lo que te mereces.
Un fuerte abrazo de quien te quiere con el alma ...

y recuerda: Juliette Castro por siempre

0 comentarios:

Publicar un comentario