18/6/10

LA TREGUA [FRAGMENTO]

LUNES 24 DE FEBRERO

[...] Es evidente que Dios me concedio un destino oscuro. Ni siquiera cruel, simplemente oscuro. Es evidente que me concedio una tregua. Al principio me resisisti con todas mis fuerzas despues me di por vencido y la crei pero no era la felicidad era solo una tregua ahora esto y otra vez metido en mi destino y es mas oscuro que ates mucho mas.[...]



Viernes 28 de febrero

Ultimo dia de trabajo. nada de trabajo, claro. Me lo pase dando apretones de manos, recibiendo abrazos. Creo que el gerente desbordaba de satisfaccion y que Muñoz estaba realemente conmovido. Alli quedo mi mesa. Nuca pense que me importara tan poco desprenderme de la rutina. Los cajones quedaron vacios. En uno de ellos encontre un carnet de Avellaneda. Ella lo habia dejado para que registraramos el numero en su ficha personal. Me lo puse en el blosilo y aqui esta. La foto debe tener unos cinco años, pero hace 4 meses ella era mas linda. Otra cosa que ha quedado en claro y es que la madre esta en un error: yo no me siento feliz de sentirme desgraciado. Me siento simplemente desgraciado. se acabo la oficina. Desde mañana y hasta el dia de mi muerte, el tiempo estara a mis ordenes. Despues de tanta espera, esto es el ocio. Que hare con el?

Montevideo, enero a mayo de 1959





0 comentarios:

Publicar un comentario